Rosario Espinoza B.
Tener un abdomen plano es el sueño de toda mujer. Sin embargo, es una de las zonas más difíciles de mantener en forma, pero no imposible. La doctora Nancy Sánchez, de Vida Larga, nos da una serie de recomendaciones para reducir esa barriguita.
1) Corrige la postura. Mantén una buena postura y al sentarte recurre a sillas ergonómicas y mesa en proporción de tamaño como para no encorvarte. Lo importante es no explayar el abdomen.
2) Evita algunos carbohidratos. Los de alto índice glicémico como arroz, zanahorias sancochadas, papas, pan blanco, etc. Sino tenemos el desgaste calórico ideal, empezará a acumularse en el abdomen y en las caderas altas.
3) Proteínas y vegetales. Si tienes jornadas laborales muy intensas con poco alimento durante el día y la única comida “formal” es la cena, procura que sea rica en proteínas y con vegetales verdes al vapor o crudos y cenar como mínimo dos horas antes de acostarse.
4) Líquidos sin azúcar. Por ejemplo, el agua de boldo con kion ayuda a mejorar la actividad hepática y es termogénica, la tradicional agua de cáscara de piña es drenante. “Somos el reflejo de lo que comemos, si vemos cuerpos fitness es porque consumen una buena proporción de proteínas y carbohidratos y glucosa natural ‘0’, y como cereza del pastel tienen una rutina de ejercicios”, refirió la especialista.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.