Por Lic. Martina Gómez (*)
Uno de los problemas más frecuentes de las mujeres es la retención de líquidos. Sentir las piernas, rostro y dedos hinchados es algo común entre nosotras, en especial cuando estamos con la regla o permanecemos varias horas sentadas.
Aunque existen diversos tratamientos estéticos que nos ayudan a eliminar líquidos rápidamente, hay bebidas depurativas que también cumplen este objetivo.
Una de las más efectivas es la infusión de hojas de alcachofa, diente de león, cola de caballo, boldo, té verde, canela y orégano.
Para prepararla solo eche unas cuantas hojas o tallos de estas hierbas en dos litros de agua hirviendo, deje reposar 20 minutos y cuele. Esta infusión se toma en vez de agua y sin azúcar.
Los componentes de estas plantas permiten contrarrestar los efectos nocivos del exceso de sodio en el organismo, que generalmente causa la inflamación del cuerpo y el deterioro de la circulación sanguínea.
Para evitar el rostro y piernas inflamadas reduzca el exceso de sal en las comidas, evite el consumo de embutidos, el uso de tacos aguja con frecuencia y no permanezca sentada más de dos horas seguidas.
* Dermoesteticista del Centro de Terapia alternativa y de Antienvejecimientom.gomez31@hotmail.com
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.