Más personas recurren a la depilación láser por sus resultados a largo plazo y ventajas frente a otro tipo de tratamientos a base de cera, cremas y máquinas de rasurar.
La técnica
La técnica de la depilación láser Nd Yag consiste en seis sesiones, que cubren el folículo piloso, una vez por mes, para obtener resultados permanentes y dejar una piel libre de vellos.
Entre las ventajas de este tratamiento es que no produce dermatitis o alergias, como es el caso de la cera o cremas, en algunas pieles sensibles, indica el doctor José Aparcana, dermatólogo de Derma Perú.
Indicó que se trata de un tratamiento indoloro, que no daña la piel y solo actúa sobre el pelo.
Es recomendado a cualquier edad, incluso en menores, y aplicable en piel trigueña o blanca, y promete mejores resultados que la luz pulsada.
Se puede realizar en cualquier zona donde exista vello. Salvo algunas del genital masculino. La duración de esta técnica es de ocho meses.
Antes del tratamiento
No debes haberte realizado por lo menos una semana antes ningún procedimiento de depilación, ni exponerte al sol ni estar dando de lactar o embarazada. Tras el tratamiento no debes exponerte al sol durante una semana.
¿Depilación brasileña?
Cuando mencionamos brasileña nos referimos a la depilación de la zona íntima de la mujer, que corresponde al área de la ingle y la vulva.
Al igual que en otras partes del cuerpo, se realiza colocando anestesia previa al tratamiento.
Esta técnica está indicada para mujeres de cualquier edad, excepto para quienes estén embarazadas o que estén dando de lactar.
Es recomendado para aquellas que antes usaron rasuradoras que les dejó un color marrón en la zona debido a la fricción continua.
Posterior a este tratamieto, la paciente no debe realizar actividad física por un día.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.