Alexandra Flores P.
La cintura es la zona donde con mayor facilidad se acumula el exceso de grasa, por lo que los ejercicios atienden la circunferencia de esta, para otorgarle una mayor definición y flexibilidad.
Rutina para el día
Inicia con un programa cardiovascular de intensidad moderada, es decir que puedas mantener una conversación mientras realizas el ejercicio; este puede ser trotar, montar bicicleta o patinar, señala Leonel Lozano, deportólogo del Club Médico Deportivo Bodytech.
Luego continúa con ejercicios de piernas (sentadillas), espalda (remo) y podemos finalizar con ejercicios de abdominales.
Agrega a tu rutina los ejercicios hipopresivos, es decir, mientras realizas una respiración lenta y prolongada, llevas el ombligo hacia la espalda, aplanando el abdomen y reforzando así nuestra faja abdominal natural.
Asimismo, juega con el ula-ula, el practicarlo ayuda a entrenar la faja abdominal natural, lo que contribuye a disminuir el volumen del abdomen. Coloca el aro en la cintura y haz círculos durante cinco minutos. Si eres constante, con estos ejercicios en seis semanas podrás ver los resultados en promedio y lucir tu figura. Cabe mencionar que este tiempo se acorta si la persona requiere perder poca grasa corporal y respeta el programa nutricional.
Para más efectividad
Ingiere mucha agua, y tus alimentos de forma ordenada (cinco tomas diarias). Toma el desayuno antes de las 8 am y jamás entrenes por la mañana sin haber ingerido alimentos. La avena es excelente en el desayuno y las frutas para la media mañana o la merienda.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.