El 28 de junio de 1969 se detuvo a varias personas en un bar de Nueva York, donde se reunía la comunidad LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersex) y se desencadenó una serie de disturbios que dieron inicio al movimiento de liberación homosexual. Al año se dio a la primera marcha del orgullo gay.
El Día Internacional del Orgullo Gay tiene como propósito instar a la tolerancia y a la igualdad de la comunidad LGBTI. Alrededor del mundo, miles de personas de todas las razas, religiones y creencias se suman a las marchas para conmemorar el Día Internacional del Orgullo Gay. Y su objetivo es que ninguna persona debe avergonzarse de lo que es, cualquiera sea su sexo, orientación sexual o identidad sexual y tener los mismo derechos legales y civiles que cualquier ciudadano y compatriota.
En el Perú, se espera la aprobación de la unión civil entre personas del mismo sexo. El Colectivo Marcha del Orgullo exige al Estado peruano “reconocer la condición humana y ciudadana de las personas del colectivo LGTBI en Perú” y pide la aprobación de políticas que protejan la vida, educación, salud y bienestar de esa comunidad.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.