
El Gobierno de Estados Unidos confirmó que llevará a cabo un ambicioso proyecto para rediseñar todos los billetes de dólar con la finalidad de reforzar la seguridad de la moneda frente a la falsificación. Este proyecto estará liderado por el Departamento del Tesoro y el Buró de Grabado e Impresión (BEP).

PUEDES VER: ICE intensifica OPERATIVOS: estos son los DOCUMENTOS que debes tener si vives en California
El plan del rediseño de los billetes se desarrollará durante la próxima década y tiene como finalidad mantener la confianza en la moneda más utilizada del mundo. La medida se implementará de manea progresiva y afectará a las denominaciones desde los 5 hasta los 100 dólares.
Asimismo, se aplicará entre los años 2026 y 2034. Se confirmó que estos nuevos diseños incluirán tintas de seguridad mejoradas, relieves táctiles, microimpresiones y patrones de color difíciles de replicar con tecnología digital.
A continuación, las fechas previstas para la entrada en circulación de cada denominación son las siguientes:
Ten en cuenta que, pese a estas modificaciones, todos los billetes actualmente en circulación seguirán siendo de moneda de curso legal. Esto quiere decir que no será necesario canjearlos ni reemplazarlos, por lo que seguirán coexistiendo con las nuevas versiones mientras permanezcan en buen estado.
Las autoridades aclararon que el rediseño se enfocará exclusivamente en aumentar la seguridad y durabilidad, sin modificar el valor nominal ni las figuras históricas que aparecen en cada ejemplar. Te diremos los elementos de seguridad que cambiarán:
El Buró de Grabado e Impresión en EE.UU. indicó que las reglas se mantienen para los billetes mutilados o dañados. Estas monedas no serán aceptados en tiendas ni en bancos comerciales, debido a que su estado impide confirmar la autenticidad y el valor nominal.
Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.