
Este miércoles, unas inundaciones han obligado a miles de habitantes de la Isla sur de Nueva Zelanda a abandonar sus hogares pues la región de Southland ha declarado estado de emergencia luego de las lluvias torrenciales que han causado deslaves en carreteras y que los ríos se salgan de sus lechos.
Las intensas lluvias han estado durante 60 horas y ha caído más de 1.000 metros de agua, por tal motivo las autoridades han pedido que los habitantes de las zonas de Gore y Mataura, que se encuentran en baja altitud, evacuaran inmediatamente cuando el rio se desbordó. Cientos de turistas también se han quedado bloqueados en un parque natural llamado Milford Sound.
“Hemos dado instrucciones de evacuar o de prepararse para ello a 6.000 personas en toda la región”, declaró a la AFP una portavoz de los servicios de emergencia de Southland (EMS).
LEE MÁS: Restringen el ingreso de ciudadanos chinos en Nueva Zelanda por el coronavirus
Cabe resaltar que las medidas de precaución que también están tomado es interrumpir el servicio eléctrico en las zonas afectadas y se han instalado centros para evacuados en iglesias y colegios de la región.
Por su parte las autoridades han anunciado que casi 200 personas están siendo evacuadas por vía aérea de Milford Sound hacia la ciudad de Te Anau.
"Nos hemos ocupado bien de los turistas", dijo un portavoz de los servicios de emergencia. Añadió también que “tienen la moral alta”, “reciben información regularmente y están en contacto con amigos y familiares".
Asimismo, se tiene constancia de que hasta el momento hay dos heridos leves por el deslizamiento de tierra contra una cabaña en una ruta de senderismo.
MIRA TAMBIÉN: Asiáticos creen que coronavirus fue ocasionado por beber cerveza Corona [FOTO]
La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, anunció en una rueda de prensa que habrá restricciones de ingreso para los ciudadanos chinos, con el fin de evitar la propagación de la mortal epidemia del coronavirus que a va cobrando la vida de 479 personas.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.