Este domingo, once cadáveres fueron descubiertos por un grupo de albañiles en Michoacan, estado del occidente de México. Los restos aparentemente tenían signos de tortura y las fuentes policiales los atribuyen a unos presuntos narcotraficantes.
Los obreros se encontraban excavando por el lugar cuando encontraron unas bolsas de plástico negras e inmediatamente dieron aviso a las autoridades que llegaron al predio con un equipo de investigadores que confirmaron la presencia de restos humanos.
El personal del Servicio Médico Forense (Semefo) acudió a la zona y exhumó un total de once cadáveres, hasta el momento las identidades ni el sexo se han podido determinar a simple vista.
LEE MÁS: El Chapo Guzmán: Hija se casó entre lujos y extrema seguridad en Sinaloa [VIDEO]
“Durante las labores que hasta el momento se han realizado en la zona, se localizaron 11 cadáveres en estado de descomposición mismos que fueron trasladados al Servicio Médico Forensem en apego a los protocolos, para que se practique la necropsia de ley”, dijo la Fiscalía local en un comunicado”.
Según la Fiscalía estatal, este múltiple crimen podría ser por las peleas que mantienen los cárteles del narcotráfico Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Nueva Familia Michoacana, estos dos grupos buscan el control de la producción y tráfico de drogas, principalmente de metanfetamina.
Cabe resaltar que este hallazgo se produce luego que hace dos días la policía detuviera a Luis Ayala Barragán, alias “El Vocho”, quien es supuestamente el jefe de sicarios del CJNG, quien está liderada por el “Mencho” y que se ha establecido como una de las organizaciones criminales más poderosa de México.
MIRA TAMBIÉN: Captura a peligrosa banda de narcotraficantes en Andahuaylas [FOTO]
Asimismo, desde diciembre del 2018 hasta finales del año pasado, en el primer año del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, han sido exhumados 1,124 cadáveres de fosas clandestinas en México.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.