Cientos de personas se congregaron en las calles de Teherán para mostrar su rechazo luego de que Irán admitiera haber derribado el avión de Ucrania donde perdieron la vida 176 personas. Las protestas que en un inicio eran pacíficas se tornaron violentas y circularon videos en las redes sociales donde se observa la agresión a los manifestantes
En los videos difundidos en redes sociales se logra ver a los protestantes huyendo del lugar y siendo perseguidos por personas que lucían como personal de seguridad. Asimismo, se observa sangre en el suelo y policías antidisturbio golpeando con bastones a los manifestantes mientras las personas gritan “¡no los golpeen!”.
LEE MÁS: Irán demandará a Donald Trump ante la justicia internacional por la muerte del general Soleimani
Sin embargo, la policía de Irán negó que sus agentes hayan sido los autores de los disparos contra los protestantes reunidos en la plaza Azadi de Teherán.
“En las protestas, la policía definitivamente no disparó porque los agentes de la capital recibieron órdenes de mostrar moderación”, informó Hossein Rahimi, jefe de la policía de Teherán, en un comunicado difundido por el sitio en internet de un medio estatal.
MIRA TAMBIÉN: Irán insta a Donald Trump dejar de “deshonrar” el idioma persa en Twitter
Las manifestaciones surgieron tras las constantes negativas de del Gobierno de Irán al asumir la responsabilidad del siniestro. La indignación se apoderó de las personas quienes salieron a las calles el pasado sábado, día en el que el Ejército finalmente admitió que derribó el avión
“Ellos mienten al decir que nuestro enemigo es Estados Unidos, nuestro enemigo está aquí. ¡Muerte al dictador!”, gritaban los protestantes refiriéndose Alí Jamenei, líder supremo de Irán.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.