El conflicto entre Estados Unidos e Irán surgió desde que el gobierno de Donald Trump ordenara la muerte del comandante Qasem Soleimani en el aeropuerto de Bagdad, Irak.
Por esta razón, miles de iraníes señalaron que se iban a vengar por la muerte de su 'héroe', debido a que, en Oriente Medio, Soleimani era considerado la segunda persona más poderosa y admirada de Irán.
LEE MÁS: Rusia tilda de "bandoleros" al gobierno de EE.UU por su interés en el petróleo sirio
Sin embargo, para Siria el atentado contra Soleimani en manos estadounidenses es considerado un símbolo de victoria. "Damos las gracias a Dios por su asesinato", afirma Ismail Al Asali, de 22 años, nacido en Idlib, una provincia del noroeste de Siria dominada por grupos yihadistas.
Como se sabe, Qasem Soleimani tenía un papel clave en la guerra de Siria que empezó en 2011, en consecuencia, al apoyo de Irán por el régimen de Bashar Al Asad, quien se mantiene hasta ahora en el poder.
MIRA TAMBIÉN: Fallece niña que salvó la vida de su hermanita tras bombardeo en Siria [VIDEO]
"Ninguna masacre en Siria ocurrió sin la implicación de Soleimani junto al régimen y a Rusia, socios en el asesinato de sirios", señala Asali, instalado en una pequeña habitación de cemento de un campo de desplazados en Qah, en el norte de Idlib.
Cabe resaltar que la familia de Asali fueron víctimas de la guerra en Siria y perdieron la vida de un disparo proyectado por un misil, excepto su hijo que logró sobrevivir al atentado, pero le amputaron la pierna.
"Nos habría gustado que su muerte fuera obra de la oposición siria. Así habríamos obtenido nuestra venganza", concluye Asali, en referencia a Soleimani.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.