El gobierno de Irán ha anunciado este domingo que reducirá aún más sus compromisos en el marco del acuerdo nuclear de 2015, pero continuará cooperando con el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).
Ante ello, Teherán ya no cumplirá los límites establecidos en el acuerdo firmado en el 2015 con el entonces presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
LEE MÁS: Irán amenaza a Estados Unidos:"Si no abandonan la región, se enfrentarán a otro Vietnam”
Como se recuerda, los puntos establecidos trataban sobre la cantidad de centrifugadoras de enriquecimiento de uranio entre Estados Unidos e Irán, pero a partir de ahora el uranio será usado por los iraníes de acuerdo a sus necesidades técnicas.
Esta radical decisión de Irán se dio por el ataque aéreo perpetuado contra el general iraní, Qassem Soleimani, quien fue asesinado por órdenes de Donald Trump en el aeropuerto de Bagdad, Irak.
MIRA TAMBIÉN: Irán ofrece recompensa de $ 80 millones por la cabeza de Donald Trump
Sin embargo, el gobierno de Irán afirmó que esta decisión podría cambiar si Estados Unidos para con los ataques en su contra.
Por su parte, Donald Trump sostuvo que el pacto nuclear del 2015 beneficia a la República Islámica más que a Estados Unidos y por ello decidió romper con el acuerdo en el 2018.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.