Por: Abraham Alvarado
En el distrito de Surco, en Lima, Perú, reside Elislaine Pereira Cova (39) oriunda de Sao Paulo, Brasil, que llegó al país con engaños por parte de su esposo Evandro José Cova (41), con quien lleva cuatro años de casada, pero reveló que su pareja le prometió un futuro mejor en tierras peruanas donde, supuestamente, él tenía un trabajo estable, un lujoso domicilio en Miraflores y que nada le faltaría. Sin embargo, su pesadilla la esperaba ni bien pisara suelo peruano.
Elislaine nos recibe en la vivienda que le pertenece a Rossana Baiana, una compatriota suya que se apiadó de ella porque no tenía adonde ir, puesto que su pareja la dejó a su suerte en el Perú. La ciudadana brasileña no puede trabajar aún porque no cuenta con papeles y vive de la gracia de su paisana. Pereira se confiesa ante este diario para denunciar al hombre que le arrebató 4 años de su vida. Antes de contar los pasajes que vivió, le baja volumen al televisor que está en el canal Globo TV, señal que mira todo el día porque le hace acordar a su familia.
LEE MÁS: Procurador ad hoc viajará a Brasil por interrogatorio a Jorge Barata
"Él sigue fastidiando, amenazando a mi familia en Brasil. Mis hijos menores de edad son difamados. Las personas que se acercaron para ayudarme son amenazadas por él y habla mal por redes Yo ya no tengo paz", dijo.
Elislaine comentó que llegó junto a su aún esposo primero a Cusco, pasaron un tiempo en Arequipa y, luego, fueron a Trujillo donde él tuvo relaciones sexuales con ella a la fuerza. La ciudadana brasileña rompió en llanto tras recordar este suceso de violación.
MIRA TAMBIÉN: Ministerio Público abrió investigación contra abogado por violación a expareja
"Me obligó a tener sexo con él porque desde antes de que viaje a Brasil, yo le pedía el divorcio porque no soportaba más agresiones físicas y psicológicas. Siempre me pegaba por cualquier cosa. Él me decía que acá no pasaría nada por ser extranjeros. Yo creía y dependía de él para comer", reveló.
Sin rumbo y con miedo por su vida, Elislaine acudió a la Embajada de Brasil. "Pensé que podían hacer algo por mí, que me deportaran o me envíen de regreso a Brasil, pero no pasó. Me aconsejaron que vaya a la PNP, pero esto generó un proceso migratorio y una orden de salida", contó.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.