
Una alerta sanitaria ha encendido la preocupación en cientos de consumidores, tras la prohibición de consumo y distribución de una conocida marca de aceite de oliva. Luego de realizar una exhaustiva investigación, las autoridades comprobaron que el producto era falsificado, tanto en sus ingredientes como en el envase, situación que pone en riesgo extremo la salud de las personas.

PUEDES VER: Reniec anuncia convocatoria laboral CAS 2026: vacantes, sueldo y requisitos de postulación
Las autoridades de la AMMAT confirmaron que se trataba de un aceite de oliva extra virgen comercializado bajo la marca Nucete. Quienes, al ser cuestionados sobre la autenticidad del envase y los ingredientes que indican en el rotulador, la empresa confirmó que el producto en cuestión no fue elaborado por ellos, y que no tienen conocimiento de su procedencia, así como del contenido.
El producto comercializado en Argentina también demostró diferencias notorias tras ser comparado con el envase original, así como el uso descarado de los registros sanitarios, que pertenecían a otra razón social distinta a la empresa.

PUEDES VER: Confirmado | Estos distritos NO tendrán luz del 18 al 20 de febrero: horarios, zonas afectadas y más
El producto en cuestión ha quedado bajo infracción tras no presentar una habilitación sanitaria válida, así como por presentar datos falsos en sus etiquetas. Estas acciones impiden garantizar su seguridad, así como comprobar las condiciones de su elaboración.
Ante esta situación, AMMAT ordenó la prohibición inmediata tanto en su elaboración, distribución y comercialización en todo Argentina. Asimismo, recordó a los consumidores evitar su consumo, así como comprobar la información del rótulo antes de adquirir el aceite.
Periodista especializada en ciencia, tecnología y salud. Bachiller en Periodismo de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en El Popular, interesada en temas relacionados con estudios científicos, eventos astronómicos, hallazgos y más.