
La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (FDA) ha informado el retiro del mercado de más de 38,000 galones de agua embotellada tras la detección de una “sustancia negra flotante extraña” en el interior de envases de un galón. Según el informe oficial de la agencia, el hallazgo compromete específicamente al producto Meijer Steam Distilled Water, distribuido en botellas plásticas con tapa roja.

PUEDES VER: Alerta en Walmart de Ohio: sujeto armado hablaba del "fin del mundo" y dijo que quería matar gente
De acuerdo con información publicada por People, la compañía Meijer inició este proceso de retiro de manera voluntaria en noviembre de 2025. Hasta la fecha, el proceso sigue activo mientras las autoridades monitorean la situación que afecta a un total de 38,043 galones de agua. La empresa y la FDA han sido enfáticas en que el retiro busca prevenir cualquier incidente derivado de la presencia de este material desconocido.
Para que los consumidores puedan identificar si tienen el producto en casa, se han compartido datos específicos. Los envases afectados cuentan con una fecha de consumo preferente del 4 de octubre de 2026, el código de lote 39-222 #3 y el código UPC 041250841197. Además, el aviso de la FDA vincula este retiro con los códigos internos Product ID 472859 e Item Code 477910.

PUEDES VER: ¿Cometiste una infracción de tránsito? LISTA CONFIRMADA de documentos que debe mostrar un migrante en EE.UU.
La distribución de este producto se limitó a tiendas Meijer ubicadas en seis estados del Medio Oeste de EE. UU.: Illinois, Indiana, Kentucky, Michigan, Ohio y Wisconsin. Por esta razón, las autoridades instan a los residentes de estas zonas a realizar una inspección minuciosa de cualquier garrafa de agua destilada que hayan adquirido recientemente para asegurar que no pertenezca a los lotes señalados.
Aunque la FDA explicó que el problema radica en la presencia de una sustancia negra flotante, la agencia aún no ha determinado el origen ni la composición química de dicho material. Asimismo, el retiro todavía no cuenta con una clasificación oficial de riesgo, lo que habitualmente ayuda a definir el nivel de peligro para la salud pública. No obstante, se recomienda extremar precauciones debido al uso común de este líquido en dispositivos médicos como máquinas CPAP, enjuagues nasales y preparación de fórmulas infantiles.
Periodista especializada en temas de actualidad, política y policiales. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UTP con más de 3 años de experiencia. Redactora web en El Popular y presentadora de "Capturados". Interesada en temas relacionados con misterios, películas y series policiales.