
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica emitió una alerta urgente al detectar irregularidades en un aceite de oliva muy conocido en el mercado. A través de la Disposición 7214/25, el organismo decidió prohibir la elaboración, fraccionamiento y venta en todo el territorio argentino y también en plataformas en línea del Aceite de Oliva Extra Virgen Morando Premium primera prensada en frío. En la siguiente nota, te contamos todos los detalles.

PUEDES VER: Retiran famosa crema antiarrugas de todos los supermercados por peligrosa: revisa si tu piel corre riesgo
El organismo sanitario argentino informó que el Aceite de Oliva Extra Virgen Morando Premium fue retirado de circulación porque no cumple con la normativa vigente y representa un riesgo para los consumidores.
Según lo comunicado se verificó que los números de RNE y RNPA impresos en el envase no existen en los registros oficiales del Instituto Nacional de Alimentos lo que evidencia un rotulado falso y una procedencia no autorizada.
Ante esta situación la ANMAT resolvió prohibir su elaboración fraccionamiento y comercialización en todo el país y también en plataformas digitales para resguardar la salud pública.
La autoridad sanitaria remarcó la importancia de que los consumidores verifiquen siempre los registros de los alimentos que compran para evitar riesgos. En el caso del Aceite de Oliva Extra Virgen Morando Premium la ANMAT solicita expresamente no ingerirlo ni utilizarlo de ninguna forma ya que se trata de un producto ilegal que carece de los permisos correspondientes.
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.