
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) anunció el retiro inmediato de la famosa bebida Dr. Pepper debido a serios problemas en el etiquetado de su versión Zero Sugar. Esta versión contiene 39 gramos de azúcar, lo cual no cumple con las regulaciones establecidas por las autoridades alimentarias. El Gobierno de Donald Trump ordenó el retiro inmediato y explicó las razones detrás de esta medida. En la siguiente nota, te contamos todos los detalles.
Según el informe de la FDA, el retiro del producto se debe principalmente a una deficiencia en el etiquetado, ya que no refleja correctamente la composición real de la bebida.
Aunque la etiqueta indica que no contiene azúcar, lo que normalmente atrae a quienes buscan evitar bebidas azucaradas, el análisis revela que su contenido de azúcar es equivalente al de la versión clásica.
Esta discrepancia representa un riesgo potencial, especialmente para personas con diabetes o condiciones de salud que requieren un control estricto del consumo de azúcar.
De acuerdo a lo indicado por la empresa Pepsi Beverages, detalló que los productos afectados son únicamente de la presentación Zero Sugar. Asimismo, aquellos productos con el código XXXXRS05165 son aquellos contaminados, y además tienen una caducidad de hasta el próximo 16 de febrero. Hasta el momento, se han retirados más 19 mil packs.
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.