
¡Austria está de luto! Este martes 10 de junio se registró una tragedia en un colegio de la ciudad de Graz, cuando un joven de 21 años abrió fuego en su antiguo centro de estudios, causando la muerte de más de 10 personas y dejando varios heridos. El atacante utilizó dos armas de fuego para las cuales no tenía permiso legal. En la siguiente nota, te contamos todos los detalles.
De acuerdo con las cámaras de seguridad y los videos difundidos en redes sociales, se evidencian escenas de pánico y desesperación al interior de la institución educativa, cuando el autor del crimen comenzó a disparar. En el material audiovisual se escuchan fuertes detonaciones, así como la rápida acción de las autoridades para evacuar a los alumnos y profesores del colegio.
Los primeros reportes indican que el atacante ingresó a dos aulas armado con una pistola marca Glock y una escopeta. Aunque se ha confirmado que el detenido no contaba con antecedentes policiales, lamentablemente se quitó la vida tras perpetrar el ataque.
En una conferencia de prensa, el canciller Christian Stocker indicó que se ha decretado tres días de duelo nacional por la masacre del tiroteo registrado en un centro educativo en la ciudad de Graz. "No hay palabras para expresa el dolor, la incredulidad y la tristeza que siente todo Austria", detalló el funcionario.
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.