
Este sábado 12 de abril, WhatsApp sufrió una caída masiva que afectó a millones de usuarios a nivel mundial. La interrupción impactó tanto en la aplicación móvil como la versión para web, dejando a los usuarios incapaces de enviar mensajes, realizar llamadas o conectar con otros dispositivos. Cabe señalar que la falla afecta principalmente a los grupos, impidiendo el envío de mensajes, archivos multimedia y enlaces, mientras que los chats individuales no presentan tantos inconvenientes. En la siguiente nota, te contamos todos los detalles.
La caída global de WhatsApp se debió a un fallo técnico que afectó principalmente el envío de mensajes en grupos, causando grandes inconvenientes para los usuarios. Además, se reportaron problemas con la carga de la aplicación móvil y la imposibilidad de enviar archivos multimedia y enlaces.
Brasil fue uno de los países más afectados, con el 77% de los errores relacionados con la aplicación, seguido por otros países de América Latina como México, Colombia y Perú, así como Estados Unidos.
La interrupción causó una avalancha de quejas en X, donde los usuarios compartieron bromas y memes sobre el colapso del servicio. A pesar de la magnitud del problema, Meta Platforms y WhatsApp no han emitido un comunicado oficial para explicar las causas.
Para verificar si alguien te ha bloqueado en WhatsApp, hay un truco fácil y discreto. Solo abre la aplicación y toca el menú de tres puntos en la esquina superior derecha. Luego, selecciona "Crear grupo" e intenta añadir a la persona sospechosa al grupo.
Si no aparece como opción y solo ves a otros miembros, es casi seguro que te han bloqueado. Este método no notificará a la persona, por lo que puedes hacerlo con tranquilidad. En caso de confirmarlo, lo mejor es aceptar la situación y continuar con tu día a día.
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.