WhatsApp, Facebook e Instagram se caen a nivel mundial: ¿Qué pasó con las apps y cuándo volverán a funcionar?
¡Caída a nivel mundial! Las aplicaciones de Meta vienen sufriendo un serio problema tras el reporte de miles de usuarios en todos los países de WhatsApp, Facebook e Instagram. Aquí los detalles.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿WhatsApp lleno? Guía rápida de cómo vaciar papelera y liberar espacio de tu móvil
- WhatsApp en color morado: Descubre cómo cambiar el tono a tu aplicativo en 4 sencillos pasos
Este miércoles 11 de diciembre, un fallo técnico ha dejado a millones de usuarios sin acceso a WhatsApp, Instagram y Facebook, generando preocupación y especulaciones sobre la duración de la interrupción. Las plataformas, que son parte del conglomerado de Meta, han experimentado problemas de conectividad a nivel mundial. En la siguiente nota, te contamos todos los detalles.
¿Por qué se ha caído WhatsApp, Facebook e Instagram en Perú y otros países del mundo?
Downdetector, un sitio especializado en reportar fallos en diferentes plataformas, ha indicado que WhatsApp, Facebook e Instagram experimentaron una interrupción de servicio a partir de la 1:00 p. m. (hora peruana).
Hasta el momento, ninguna de estas aplicaciones ha emitido un comunicado a través de sus redes sociales. No obstante, se estima que los equipos técnicos están laborando para resolver el inconveniente lo más pronto posible.
PUEDES VER: WhatsApp en color morado: Descubre cómo cambiar el tono a tu aplicativo en 4 sencillos pasos
¿Cuándo volverán a funcionar WhatsApp, Facebook e Instagram?
Hasta el momento, Meta no ha emitido un comunicado oficial que aclare los pormenores de la caída global de sus principales plataformas sociales. En contraste, la red social X se mantiene operativa y sin inconvenientes. Los usuarios han expresado su descontento ante la interrupción masiva de las aplicaciones, manifestando su frustración en diversas plataformas.
WhatsApp se pronuncia tras caída masiva de su red
WhatsApp ha reconocido que su plataforma experimentó inconvenientes de acceso y se encuentra en proceso de investigación para resolver la situación. A través de un comunicado, la empresa indicó lo siguiente: “Estamos al tanto de algunos problemas para acceder a WhatsApp. Estamos trabajando activamente para encontrar una solución y estamos empezando a ver que la mayoría de las personas vuelven a la normalidad.” La compañía se muestra optimista respecto a la pronta recuperación del servicio para sus usuarios.
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.