¡Más problemas en Estados Unidos! La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor (CPSC) anunció que la famosa marca de detergentes Woolite Delicates será retirada de una reconocida cadena por la presencia de contaminación bacteriana que podría afectar a las personas más vulnerables. En la siguiente nota, te contamos todos los detalles.
La empresa Reckitt anunció el retiro de aproximadamente 16.200 unidades de su popular detergente, en cumplimiento con las directrices de la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor (CPSC) de Estados Unidos. Este retiro afecta a los lotes identificados como S24364, S24365 y S24366, donde se han detectado irregularidades que motivaron la medida preventiva.
El producto en cuestión presenta contaminación por la bacteria Pseudomonas oleovorans, que representa un riesgo significativo para los consumidores con sistemas inmunológicos comprometidos. Ante la situación, el detergente será retirado de la plataforma digital Amazon.
Expertos en salud advierten que esta bacteria puede ingresar al organismo no solo por ingestión, sino también a través del contacto ocular o mediante heridas en la piel. La alerta se emite ante la posibilidad de que esta bacteria cause efectos adversos graves en personas con defensas adecuadas.
PUEDES VER: Retiran alimentos para gatos de este importante mercado por posible contaminación con gripe aviar
Los usuarios deberán tomar una fotografía para que se puede evidenciar el código de lote afectado para solicitar el reembolso de su dinero. Luego, deberás reenviarlo por correo electrónico a la dirección oficial de la empresa: ConsumerCare_USA@reckitt.com
Es importante señalar que la empresa solo entregará el dinero correspondiente por concepto de reembolso para aquellas personas que cumplieron con los pasos correspondientes.
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.