
¡Forever 21 tocó fondo! La reconocida cadena de moda ha comunicado su inminente quiebra en Estados Unidos, una situación que se ha visto impulsada por las constantes caídas en sus ventas en los últimos años. Esta es la segunda vez que la empresa se declara en bancarrota en un lapso de seis años. A pesar de esta difícil situación, la compañía señala que la competencia de plataformas como Temu y Shein ha erosionado significativamente su posición en el mercado actual. En la siguiente nota, te contamos todos los detalles.
La compañía F21 OpCo ha señalado que la intensa competencia en el sector de la moda rápida ha impactado significativamente sus ventas. Actualmente, Forever 21 enfrenta una deuda aproximada de 1,58 millones de dólares y ha registrado pérdidas superiores a 400 millones.
A esta situación se suma el cierre progresivo de varias tiendas en diferentes países, impulsado por el crecimiento del comercio electrónico. De acuerdo con los informes de la empresa, las ventas anuales apenas superan los 4.000 millones de dólares. "No hemos encontrado un camino sostenible para el futuro", detalla en su comunicado de la marca.
La primera vez que la empresa se declaró en quiebra fue en 2019, donde más de 140 tiendas cerraron de manera obligatoria como parte de un plan de reestructuración. Sin embargo, en esta segunda etapa de bancarrota se estaría cerrando las siguientes sedes en Estados Unidos:
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.