
Erika Morales es la joven que quedó cuadripléjica tras recibir un botellazo en la cabeza en una fiesta, en Colombia a los 20 años de edad. A inicios de este 2025, su caso se hizo sumamente conocido por solicitar la eutanasia en Colombia y tras dos años de lucha por conseguirlo, este sábado 01 de marzo se confirmó el deceso de esta joven luchadora.
A través de Noticias Caracol se dio a conocer que Erika Morales falleció en el Centro Médico Valle de Atriz, en Pasto. Los primeros reportes indican que la joven tuvo complicaciones médicas durante los últimos días. Sin embargo, medios locales mencionan que su fallecimiento se habría dado luego de recibir la eutanasia.
Al respecto, la hermana de Erika, Tatiana Morales, publicó un estado en WhatsApp en el que compartía una foto de ambas con un mensaje: “Vuela alto, mi bello ángel, te amo, hermanita, siempre”, se lee. Hasta el momento, los familiares no han comunicado si la joven llegó a recibir la eutanasia o falleció de forma natural.

PUEDES VER: Hombre dispara a un perrito con arma traumática en Colombia: más animales habrían sido víctimas
A inicios del 2025, la familia de Erika difundió a los medios que Emssanar EPS le negó la solicitud de acceder a la eutanasia. Tras ello, la entidad comunicó en una publicación hecha el 21 de febrero que garantizan el derecho de Erika a acceder a este proceso. Tras una evaluación médica, se confirmó que se aplicaría el procedimiento, pero no se definió una fecha para este.
Periodista especializada en temas de actualidad, política y policiales. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UTP con más de 3 años de experiencia. Redactora web en El Popular y presentadora de "Capturados". Interesada en temas relacionados con misterios, películas y series policiales.