
¡Atención! Un duro revés para el dólar estadounidense se ha producido tras la decisión de varios países de poner fin a su circulación en favor de otras monedas para llevar a cabo transacciones financieras y comerciales en sus territorios. Las naciones involucradas argumentan que esta medida busca redefinir el equilibrio económico a nivel global, marcando un cambio significativo en la dinámica de las relaciones comerciales internacionales.
De acuerdo a la posición tomada por el Comunidad de Estados Independientes (CEI), los países miembros han tomado la decisión de dejar de utilizar el dólar americano en sus transacciones comerciales. El objetivo de esta medida es promover el uso de sus propias monedas en acuerdos bilaterales. Asimismo, otras naciones de Europa también han tomado esta decisión como lo son Bielorrusia, Hungría, Serbia y Turquía.
Esta estrategia busca disminuir la influencia del dólar en sus economías y fomentar el comercio interno. Estos son las naciones que han anunciado la prohibición del uso de la divisa americana:
No obstante, hay una lista de países que han tomado decisiones más drásticas para reducir al 100% el uso de la moneda americana en sus economías, en estos lugares del mundo:
Tras la decisión tomada por varios países de Europa en prohibir el uso del dólar en sus territorios, una de las principales consecuencias será el efecto de que fortalecerá sus propias divisas y evitar fluctuaciones abruptas. Asimismo, esta decisión podría afectar a la moneda americana como ser la divisa más importante a nivel mundial.
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.