Si eres ciudadano canadiense o mexicano y cuentas con una profesión especializada, la visa TN puede ser la oportunidad que estás buscando para desarrollar tu carrera en Estados Unidos. Está diseñada para profesionales altamente calificados, permite trabajar en el país norteamericano por un período determinado. Sin embargo, ¿sabías que puedes convertirla en una Green Card y establecerte permanentemente?
PUEDES VER: EE.UU sorprende con nuevo documento obligatorio para volar dentro del país: conoce cuál es y la fecha de uso
La visa TN, incluida en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), está diseñada para facilitar la movilidad laboral de profesionales entre Canadá, México y Estados Unidos. Para obtenerla, es necesario demostrar que se cuenta con un título universitario en un campo específico y que se tiene una oferta de empleo en una compañía de USA.
Uno de los mayores atractivos de esta Visa es que puede ser un primer paso hacia la residencia permanente en Estados Unidos. Una vez que has trabajado en el país, puedes solicitar la Green Card a través de diferentes categorías de visas de inmigrante:
Cambiar de Visa TN a Visa L-1A
Cambiar de Visa TN a H-1B
Es importante tener en cuenta que el proceso de conversión de una visa TN en Green Card puede ser complejo y requiere cumplir con ciertos requisitos adicionales. Además, el tiempo de procesamiento de la solicitud variaría dependiendo de diversos factores.
PUEDES VER: ¿Trabajar con visa de turista en Estados Unidos es ilegal? Estos son los riesgos y cómo reportarlo
Para aumentar tus posibilidades de éxito, es recomendable contar con el asesoramiento de un abogado de inmigración especializado. Un profesional te ayudará a evaluar tu perfil, preparar los documentos necesarios y guiarte a través de todo el proceso.
Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.