
Una de las cosas que más tardan en conseguir los inmigrantes en Estados Unidos es la residencia permanente y aquellos que tienen la dicha de poseerlo deberán ser conscientes que respetar las leyes es una de las piezas claves para conservarla. Sin embargo, se habría dado a conocer que cometer un grave delito en el 2025, traería como consecuencia que esta se vea completamente afectada.

PUEDES VER: EE.UU sorprende con nuevo documento obligatorio para volar dentro del país: conoce cuál es y la fecha de uso
El conducir bajo los efectos del alcohol en California sería la peor decisión que podrías tomar, ya que si eres inmigrante te traería muchos problemas. Hasta el momento se sabe que, las leyes en el mencionado lugar son bastante estrictas, ya sea por alcohol o drogas.
Por su parte, el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) ha señalado que cualquier persona que conduzca en estado de ebriedad (alto nivel de alcohol en la sangre) tendrá que ser arrestada y condenada. Aquí habrá una serie de consecuencias legales y administrativas que este hombre o mujer tras el volante deberá asumir por su actuar.

PUEDES VER: ¿Quieres permanecer en Estados Unidos? Así puedes regularizar la residencia después del Parole humanitario
Es preciso mencionar que las condenas quedarán dentro del expediente del infractor durante un periodo de 10 años. Además, En el caso de aquellos que reinciden, el tribunal de DMV podrá imponerles sanciones adicionales, entre ellas la incautación de la unidad que tienen.
El letrado Gabriel Espinosa-Ramos ha advertido sobre la clasificación de la conducción bajo los efectos del alcohol como un delito que atenta contra la moralidad. Esta consideración legal resulta especialmente relevante para los inmigrantes, pues puede ser un obstáculo insalvable para obtener o mantener su residencia permanente en los Estados Unidos.
Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.