Un total de 43 monos rhesus lograron escapar del laboratorio Alpha Genesis, que es utilizado para realizar investigaciones médicas, ubicado en Carolina del Sur. Pese a que el hecho generó alarma en los pobladores, el jefe de la policía local aseguró que le riesgo es mínimo.
El jefe de policía de Yemassee, Gregory Alexander, señaló que “estos animales no están contagiados con ninguna enfermedad. Son inofensivos y algo tímidos”. Los macacos rhesus tuvieron la oportunidad de escapar luego que un empleado nuevo no cerró bien la cabina. Aunque la empresa sabe controlar este tipo de situaciones, esta vez los monos pudieron salir.
Pese a que los trabajadores saben cómo manejar este tipo de situaciones dentro del recinto, esta vez los monos avanzaron aproximadamente 1.6 kilómetros fuera del centro médico.
Según relató el jefe de la policía “los entrenadores los conocen bien y generalmente pueden hacer que regresen ofreciéndoles fruta o un pequeño obsequio". Sin embargo, en esta ocasión, tendrán que realizar trabajos exhaustivos para recapturar a los primates.
Esta empresa está dedicada a proporcionar monos para investigación en todo el mundo, según se puede observar en su página web. En 2018, las autoridades multaron a Alpha Genesis con más de 12 mil dólares tras la fuga de docenas de macacos.
PUEDES VER: Impactante: Sacerdote hindú cayó desde una montaña al tratar de demostrar que podía volar (VIDEO)
El nombre rhesus es usado para designar el factor Rh de la sangre, pero no se tiene información segura de su origen. El naturalista que le puso el nombre a esta especie dijo que la palabra no tiene un sentido especial.
Estos monos son de tamaño mediano. Los machos miden en promedio 53 centímetros de altura y pesan unos 7.7 kilos. Las hembras son más pequeñas, tienen un peso aproximado de 5.3 kilogramos y una altura de 47 centímetros.