Australia se encuentra de luto tras la partida de Cassius, el cocodrilo de agua salada más grande del mundo en cautiverio. Con más de 110 años a sus espaldas, este reptil emblemático falleció en su hogar en el norte de Queensland, exactamente en la ciudad turística de Cairns, a donde muchos extranjeros acudían para verlo.
PUEDES VER: Aerolínea mexicana Viva Aerobus ofrece vuelos de 19 a 59 pesos: lista de precios y fecha límite
Cassius, con sus impresionantes 5,48 metros de largo y más de una tonelada de peso, era toda una leyenda. Su longevidad y tamaño lo llevaron a ser reconocido por los récord Guinness como el cocodrilo más grande en cautiverio. Además, ya el Marineland Melanesi Crocodile Habitat uso su cuenta de Facebook para indicar que desde el pasado 15 de octubre, su estado de salud se encontraba en declive.
Los cuidadores del santuario informaron que falleció por causas naturales, tras una vida larga y plena. A lo largo de los años, se convirtió en un símbolo de la fauna australiana y atrajo a visitantes de todo el mundo. Su partida deja un vacío en el corazón de quienes lo conocieron y admiraron.
“Era muy viejo y se creía que vivía más allá de los años de un cocodrilo salvaje [...] Cassius será profundamente extrañado, pero nuestro amor y recuerdos de él permanecerán en nuestros corazones para siempre”, señaló la organización que cuenta con una sede en Green Island.
PUEDES VER: Misterio del cambio de hora en España: Descubre por qué en octubre y desde qué año inició
Numerosos amantes de los animales y visitantes del santuario han expresado sus condolencias. También, compartieron recuerdos de Cassius a través de las redes sociales, donde lo mostraban en diversos ángulos, que se podía ver el gran tamaño que lo destacaba entre otros de su especie.
Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.