Un tierno gesto de amor infantil se convirtió en un inesperado obstáculo para una mujer que esperaba disfrutar de un viaje al extranjero. Ella se vio obligada a no salir del país, debido a que su hijo le llenó su pasaporte con dibujos y mensajes, por eso, decidió contar su caso en redes social, haciendo que rápidamente se hizo viral. La aerolínea tomó la radical decisión de cancelar su vuelo, haciendo que ella pierda mucho dinero y sobre todo el tiempo que invirtió.
PUEDES VER: Iglesia mexicana pidió a la población que no disfracen a los niños en Halloween: “Abren las puertas al mal”
“Estoy aquí en el aeropuerto y no me dejaron volar porque a mi hijo se le ocurrió ponerme en todas las páginas del pasaporte, que él me ama, que vuelva pronto, que me extraña”, narró en un video que fue compartido por muchos cibernautas. En las imágenes se observa cómo el documento está completamente cubierto de dibujos infantiles y mensajes escritos a mano.
Ante esta situación, la aerolínea se vio obligada a negarle el embarque a la mujer debido a que el pasaporte no cumplía con los requisitos de identificación. A pesar de la comprensible frustración de la madre, muchos usuarios en redes sociales han mostrado empatía por la situación, destacando la inocencia del menor y la dificultad de lidiar con imprevistos durante los viajes.
“Ahora yo no sé si sentirme feliz por el detalle que mi hizo mi hijo o enojarme porque no me dejaron pasar. O sea, perdí mi tiempo, perdí mi vuelo y mi dinero, pero mi hijo me ama”, agregó. La historia ha generado un debate en torno a la flexibilidad de las normas migratorias y la necesidad de encontrar soluciones más humanas para casos como este.
PUEDES VER: La extraña nube que la NASA investiga y desafía las leyes de la meteorología al no cambiar de lugar
Para obtener un pasaporte mexicano, debes cumplir con ciertos requisitos:
Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.