Un hecho sin precedentes ha conmocionado a la sociedad de España, y a la comunidad religiosa en particular. Una pareja fue descubierta tras grabarse teniendo sexo en el altar de una iglesia, generando indignación y repudio a nivel nacional. El suceso, ocurrido en el municipio de Baños de la Encina, en Jaén, ha desatado un intenso debate sobre los límites de la libertad individual y el respeto a los lugares sagrados.
PUEDES VER: Nostradamus y la escalofriante predicción sobre la MUERTE del Papa Francisco: “Otro de color rojo”
Las imágenes del acto íntimo grabado por la pareja han dejado al Obispado de Jaén con una profunda tristeza, y es que una de las protagonistas del video sexual difundido en WhatsApp sería nada más y nada menos que una casera encargada de organizar los campamentos para niños y jóvenes de la iglesia.
El video de la pareja fue difundido en WhatsApp - Diario Jaén
Las imágenes que han dado la vuelta a toda la comunidad española a través de redes sociales han conmocionado a los vecinos, principalmente a episcopado, quienes han expresado su “tristeza y dolor” al descubrir los hechos registrados hace tres meses en la iglesia Inmaculada Concepción de El Centenillo.
PUEDES VER: Baba Vanga estremece al mundo con fatal predicción para el 2025: "La destrucción del mundo"
“Con tristeza y dolor profundo el agravio cometido y la consternación que estos hechos han provocado en la comunidad cristiana”, reza el comunicado del Obispado a la agencia de noticias EFE. En ese sentido, revelaron que se inició el proceso canónico correspondiente.
“El hombre es de La Carolina, y la mujer no trabaja de limpiadora y sacristana de la Iglesia, como han informado algunos medios. Era la casera de una asociación que organiza campamentos para niños y jóvenes en el pueblo”, reza el comunicado. En ese sentido, realizaron actos de desagravio en la Iglesia con el fin de “pedir perdón a Dios” por lo ocurrido.
Según el artículo 524 del Código Penal de España, la profanación de zonas de culto puede estar castigada con delitos de prisión de entre seis y doce meses o su correspondiente multa, aunque en estos casos no suele aplicarse.
Cabe mencionar que uno de los implicados abandonó la localidad y la otra persona no vive allí y no regresaría en un tiempo cercano tras el escándalo provocado.
Periodista licenciada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Coordinadora de las secciones virales, mundo y deportes en El Popular. Interesada en temas relacionados a tendencias, redes sociales, astronomía, arte e investigación.