
La delincuencia tiene en vilo a toda Latinoamérica. Esta vez, un carabinero hizo justicia por sus propias manos y mató a un ladrón que ingresó a su casa e intentó agredirlo junto a su esposa la noche de este jueves 21 de marzo en la Avenida Trapen Sur, Puerto Montt, Chile.
El hecho sucedió cerca de las 9:45 p.m. de ayer, cuando el carabinero y su pareja divisaron que un sujeto intentó romper una ventana para ingresar a su hogar. Es así que el hombre se fue al patio a ver qué ocurría.

PUEDES VER: Policía mata a balazos a ladrón de 19 años que intentó asaltarlo cuando paseaba con su novia
Es en ese lugar que se encuentra cara a cara con el ladrón, quien se puso a forcejear con él. Sin embargo, los ánimos cambiaron, cuando el delincuente amenazó con un formón al uniformado, obligándolo a usar su arma de fuego.
Luego del disparo el delincuente cayó al suelo y murió en el acto. Cabe indicar que la pistola del carabinero estaba debidamente inscrita. Hasta el momento de la publicación de esta nota, la Fiscalía tomaba el caso en sus manos para continuar las investigaciones.

PUEDES VER: Mujer de 81 años muere tras operación para sacar el feto calcificado de su interior ¿Por qué?
La fiscal Ingrid González, de la Fiscalía de Puerto Montt, sostuvo que "en ese momento se encontraba acostado junto a su pareja y tomó su arma de fuego particular con la que salió al patio de la vivienda a ver qué era lo que sucedía, encontrándose con este sujeto el que lo habría atacado con un formón”.
“Esto provocó que el funcionario usara esta arma particular en contra de este sujeto y le provocara la muerte. Sin perjuicio de que hay variados indicios que pudieran dar cuenta de una legítima defensa”, concluyó la Fiscal.
Periodista especializada en tendencias e internacionales. Graduada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en el Popular. Interesada en temas relacionados con el medio ambiente, derecho de los animales, comunidades nativas y apoyo social.