Un trágico hecho generó gran conmoción en Estados Unidos tras darse a conocer que Tanner Cook, de 21 años, un youtuber fue disparado por Alan Colie, de 31 años, quien apuntó con su arma al joven tras perseguirlo por el patio de comidas de un centro comercial con celular en mano.
Si bien el crimen fue provocado por Colie en contra del autor del canal de YouTube Classified Goons, que cuenta con más de 50 mil seguidores, el jurado de Estados Unidos decidió absolver al hombre del delito, originado el pasado mes de abril.
PUEDES VER:Muere piloto de Latam en pleno vuelo entre Miami y Santiago de Chile: "25 años de trayectoria"
Alan Colie declaró ante las autoridades estadounidenses su inocencia e indicó que el disparo se efectuó en defensa propia, dado que se sintió hostigado. Ante ello, su condena se dio por el uso de arma de fuego y fue absuelto de lesiones agravadas.
Como se informó, el tiroteo se produjo el último 2 de abril en Dulles Town Center, Washington D. C. El siniestro generó el pánico entre los compradores que salieron despavoridos del lugar pensando que se trataba de un tiroteo masivo.
PUEDES VER: EE.UU. ofrece recompensa de 5 millones por información sobre el asesinato de Fernando Villavicencio
Adam Pouilliard, abogado de Colie, precisó que su cliente se sintió amenazado por Cook debido a su altura, pues contaba con una altura de más de 1,80 m. Además, agregó que la actitud que tuvo con su cliente fue para provocar una reacción en él con el objetivo de tener más espectadores en su canal en YouTube.
Además, indicó que el creador de contenido en la plataforma de YouTube solo “está tratando de confundir a la gente publicando videos. No le preocupa asustar a la gente. Sigue haciendo esto”.
Periodista graduada en la Universidad de San Martín de Porres. Redactora web en El Popular, interesada en temas de narrativa transmedia, redes sociales, mundo y deportes.