Los países de Turquía y Siria están pasando momentos complicados debido a que el día de hoy se ha registrado dos terremotos de magnitud de 7,8 y 7,6 en la escala de Richter que hasta el momento deja un alrededor de 1.651 fallecidos y 11.119 heridos.
PUEDES VER: Terremoto en Turquía EN VIVO última hora: HOY cifras de muertos, últimas noticias y reportes EN DIRECTO
Asimismo, durante las últimas horas se ha informado que los sismos han logrado que algunos sitios queden en ruinas con lo cual han quedado atrapado ciertas delegaciones deportivas en todo el país.
Desde fútbol hasta el vóley, jugadores como equipos han quedado entre los escombros que buscan ayuda tras el derrumbe de instalaciones donde se encontraban cuando sucedió la tragedia de los terremotos de gran magnitud en la escala de Richter.
La noticia que esta llamando la atención es sobre un equipo de vóley femenino de 14 integrantes que se quedaron atrapadas tras el colapso del hotel Kircuval. El equipo del Hatay del mismo nombre que es capital de la provincia del extremo sur de Turquía, y los futbolistas del Marasspor de la segunda división.
Sin embargo, también se ha registrado que la mayoría de jugadores del equipo masculino de voleibol de esta ciudad de Anatolia oriental se ha quedado atrapados en su lugar de concentración. Por otro lado, El seleccionador turco y medallista olímpico de lucha libre Taha Akgul ha escrito en Twitter que entre 30 y 40 deportistas del equipo de lucha de la ciudad de Kahramanmaras están atrapados bajo los escombros.
El portero del Yeni Malatyaspor, de la segunda división de fútbol, Ahmet Eyup Turkarslan, que, según medios turcos, quedó atrapado entre las ruinas del edificio de la ciudad de Malatya en el que se encontraba junto a su mujer, que sí ha sido rescatada.
PUEDES VER: Terremoto en Turquía: cámaras de restaurante muestran como los empleados reaccionaron ante el terremoto
El Gobierno turco ha anunciado este lunes la suspensión de todas las competiciones deportivas después de que un terremoto de magnitud 7,8 haya provocado más de 1.000 muertos en el país.
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, menciona que se trata del peor terremoto que sufre el país desde 1939. Asimismo, el mandatario informó que 45 países han ofrecido ayuda para agilizar las labores de rescate y salvar al mayor número posible de personas entre quienes siguen atrapados bajo los escombros.
También el presidente declaró siete días de luto nacional debido al terremoto. Erdogan escribió en su tuit: "Debido a los terremotos que tuvieron lugar en nuestro país el 6 de febrero de 2023, se declaró un período de luto nacional de siete días.
PUEDES VER: Terremoto en Turquía: Padre de familia llora tras la muerte de su bebé por tragedia en el país
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, mantuvo llamadas telefónicas por separado con sus homólogos turco y sirio, Recep Tayyip Erdogan y Bashar al-Assad, con los que se comprometió la asistencia de Moscú tras los devastadores terremotos, de acuerdo con una lectura del Kremlin.
La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) dijo que ha lanzado asistencia inmediata en efectivo a partir de su Fondo de Emergencia para la Respuesta a Desastres para ayudar en las labores de socorro en ambos países.
Por último, el ministro del interior de Francia, Gerald Darmanin, manifestó que se enviará 139 rescatistas para apoyar en la búsqueda y rescate de personas tras los dos terremotos en el grado de Richter que enlútese a los países de Turquía y Siria.
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.