Una noticia viene causando alegría en Costa Rica y es que un tribunal condenó a dos años de prisión a un hombre responsable de matar a un gato llamado Ochi, quien era su mascota, tras lanzarlo desde el sexto piso de un condomio. El hecho indignó a la propia familia y vecinos.
De acuerdo a la jueza, Tatiana López, se le impusó la máxima pena al sujeto, Gabriel Saborío, de 31 años que atentó contra la vida de su propia mascota. El animal cayó de casi 30 metros desde el sexto piso de un edificio en noviembre de 2019 en la capital San José.
Sin embargo, el video se volvió viral en las redes sociales en agosto del 2020, al punto de que cientos de ciudadanos y defensores de animales salieron a pedir justicia por el inocente animal. El gato sufrió diversas fracturas y hemorragias internas, según la necropsia.
Luego de la caída, el gato pudo llegar a un parque donde lo encontraron y murió a pesar de que le hicieron los primeros auxilios. La jueza que dio la pena para el sujeto lo reprochó como "falta de corazón" y la "traición" que le hizo a su propia mascota.
"Desde el punto de vista de la condena estamos satisfechos porque se logra la pena máxima que permite la ley y se demuestra que en Costa Rica no está permitido el maltrato animal", declaró Gustavo Corella, abogado querellante en el proceso.
Cabe mencionar que en Costa Rica desde el 2017 se implementó la Ley de Bienestar de los Animales. Sin duda, un atroz crimen que deja en 'shock' a cualquier ser humano.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.