El lunes 26 de septiembre una nave de la NASA cumplirá con su función de estrellarse contra el imponente asteroide Dimorphis. Asimismo, la Misión DART ya localizó su objetivo y es cuestión de días para el crucial evento astronómico.
PUEDES VER: La NASA volvió a suspender el lanzamiento de la misión Artemis 1 a la Luna por un "problema de fuga" [FOTO]
Bajo el denominativo DART (Prueba de Redirección de Asteroides Dobles), la NASA confía en que su misión sea un éxito. Es más, ya vieron sus primeras imágenes de la zona de impacto en la que, de cumplirse, marcará un hito en la historia de la ciencia.
Dimorphos es el asteroide que justamente la NASA buscará hacer que cambie su giro, que tiene como destino la Tierra. Sus medidas son de 160 metros de diámetro y orbita, como si fuera la luna, entre uno más grande: Didymos, de 780 metros.
PUEDES VER: La NASA estrellará una nave contra un asteroide para probar su sistema de defensa planetaria [FOTO]
Desde las imágenes que llegan desde DRACO, el sistema de cámaras de DART, se pudo observar de mejor manera a etse binario y la NASA difundió el material en su sitio oficial.
Elena Adams, ingeniera de sistemas de DART en el Laboratorio de Física Aplicada de Johns Hopkins, indicó la importanca de DRACO. “Es valioso demostrar que está funcionando correctamente y se puede ver el objetivo para ajustar lo que sea necesario”, dijo.
“(…) Comencemos a usar las imágenes para guiar a la nave espacial contra el asteroide de manera autónoma”, agregó.
Julie Bellerose, encargado de la navegación DART en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, resaltó la importancia de tener las imágenes desde el espacio.
“Al ver las imágenes DRACO de Didymos por vez primera, definimos cual es la mejor configuración para ella y ajustamos el software. En septiembre, refinaremos hacia dónde apunta DART para obtener una determinada ubicación más precisa de Didymos”, sostuvo.
Según la NASA, la misión DART solo tratará de corregir la dirección del asteroide Dimorphos dentro de su sistema.
Sin embargo, es una situación hipotética el que impacte el asteroide con el planeta, por lo que no hay un riesgo comprobado. No obstante, los científicos no quieren dejar nada al azar ya que tampoco es imposible.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.