Un hombre fue a una fiesta patronal en honor a la Madre Tierra, Pachamama, donde consumió una gran cantidad de cervezas llegando así a perder el conocimiento. Sin embargo, jamás imagino que su nivel de embriaguez lo haría aparecer en el lugar menos pensado: estaba dentro de un ataúd enterrado bajo tierra.
El sujeto fue identificado como Víctor Hugo Mica Álvarez, quien relató a medios locales que: “Anoche era la preentrada (de Villa Victoria). Hemos ido a bailar, yo soy guía, y ya no me acuerdo. Lo único que recuerdo es que pensé que estaba en mi cama. Me he levantado para ir a orinar y ya no he podido moverme más”.
“Cuando he empujado el ataúd, apenas he roto el vidrio. Por ahí ha empezado a entrar tierra y así he logrado salir. Me han enterrado”, agregó al periódico de Bolivia, Página Siete. Asimismo algo alterado dijo que lo han querido hacer una ofrenda en un ritual a la Madre Tierra. “Me han querido meter de sullu”, explicó Álvarez.
En tanto, explicó que se encontraba con su amigo en el festejo, quien lo invitó a beber unas cervezas, pero que tras varias copas perdió la memoria. Pero, pese a su estado logró escapar del féretro y acudió a la policía para presentar una denuncia, pero no quisieron recibirla porque estaba bajo los efectos del alcohol.
“He roto el vidrio, toda mi mano me he lastimado (…). Pero fui a la Policía y me dijeron que estoy en estado de ebriedad. ‘Vas a venir sano’, me dijeron”, narró a la prensa. Finalmente, indicó que estaba deambulando por las calles con la cara y cabeza llena de cemento. Aquí el vídeo donde el hombre narra lo ocurrido:
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.