James Webb ha dejado asombrados a millones de curiosos y aficionados a la astronomía tras revelar las primeras imágenes a color del universo. Estas fotografías dan una nueva instantánea han brindado otro panorama que teníamos gracias a las exploraciones del telescopio Hubble
Los protagonistas de las imágenes captadas por James Webb ya habían sido retratadas por el Hubble, pero la calidad de las instantáneas prueban cómo ha ido avanzando la tecnología.
La primera imagen que difundió la NASA muestra una fotografía más profunda del universo con el cúmulo de galaxias SMACS 0723. A diferencia del Hubble que tardó semanas en capturarlo, James Webb lo hizo en 12.5 horas mostrando las primeras galaxias tras el Bing Bang.
(Hubble: foto izquierda/Webb: foto derecha)
La nebulosa, identificada como NGC 3132, mostró una nube de gas que rodea a una estrella moribunda a más de 2000 años luz. Este tipo de objeto espacial recibe el nombre de "nebulosa planetaria".
(Hubble: foto izquierda/Webb: foto derecha)
Es parte del primer grupo compacto de galaxias nunca antes visto y se encuentra ubicado a unos 290 millones de años luz de distancia, exactamente en la constelación de Pegaso. Esta sería la imagen que menos diferencia existe entre el telescopio Hubble y James Webb.
(Hubble: foto izquierda/Webb: foto derecha)
La Nebulosa de Carina ha sido el objetivo del Telescopio Hubble, no obstante, el Webb, ha logrado captar por primera vez áreas de nacimiento de estrellas invisibles.
(Hubble: foto izquierda/Webb: foto derecha)
Periodista graduada en la Universidad de San Martín de Porres. Redactora web en El Popular, interesada en temas de narrativa transmedia, redes sociales, mundo y deportes.