Con la esperanza de volver a la Luna. El último martes la NASA lanzó la misión Capstone con la finalidad de que exista una estación espacial en una órbita lunar que permita el ascenso y descenso de los seres humanos.
Según se informó, Capstone partió a las 9.55 horas GMT a bordo del cohete Rocket Lab Electron desde el Complejo de Lanzamiento 1 en el Complejo de Lanzamiento 1 de la compañía en la Península Mahia, Nueva Zelanda.
“El lanzamiento fue absolutamente fantástico”, declaró el director de la Oficina de Servicios de Lanzamiento de la NASA, Bradley Smith, quien estuvo presente en el lanzamiento lunar nocturno.
La misión Capstone tiene como finalidad probar una órbita lunar elíptica única que servirá como parte de una preparación para Gateway, la futura estación espacial del programa Artemis que permitirá el regreso a la Luna y facilitará las idas y venidas de astronautas desde el planeta Tierra.
Después de seis días de lanzamiento, el cohete emitirá una pequeña sonda al espacio para la primera parte de su vuelo. Luego de un viaje de cuatro meses a la Luna, Capstone tratará la dinámica de una órbita de halo casi rectilínea (NRHO) por lo menos durante seis meses, lo que permitirá reducir el peligro para futuros viajes espaciales.
El próximo 13 de noviembre Capstone se implantará en una órbita de halo casi rectilínea (NRHO) en torno a la luna. Es importante precisar que la misión cuenta con un costo de 30 millones de dólares y está liderada por Advanced Space para la NASA.
Periodista graduada en la Universidad de San Martín de Porres. Redactora web en El Popular, interesada en temas de narrativa transmedia, redes sociales, mundo y deportes.