La Administración de Drogas y Alimentos (FDA) aprobó el medicamento Olumiant (baricitinib), como la primera tableta oral para pacientes adultos con alopecia areata grave, un trastorno inmunitario que provoca la caída del cabello y que afecta a más de 300 mil personas en los Estados Unidos cada año.
PUEDES VER: Joe Biden se desploma de la bicicleta y asustó a todos con lo peor: es viral en el mundo [VIDEO]
El fármaco fue desarrollado por la compañía farmacéutica Eli Lilly y ya lleva unos cuatro años en el mercado para el tratamiento de la artritis reumatoide y otras enfermedades autoinmunes.
Su aprobación para su uso contra la alopecia areata se basó en los resultados de dos ensayos clínicos en los que participaron un total de 1200 adultos con alopecia grave. Los resultados fueron publicados en el New England Journal of Medicine.
La alopecia areata se produce cuando el sistema inmunitario ataca los folículos pilosos, provocando la caída del cabello, por lo general en la cabeza, pero puede ocurrir en parches pequeños, redondos y en forma de moneda en cualquier parte del cuerpo, provocando angustia emocional.
La condición ha salido a la luz recientemente a través de casos de alto perfil que incluyen a la esposa de Will Smith, la actriz de Hollywood Jada Pinkett Smith.
Hasta ahora no existía ningún tratamiento aprobado para hacer que el cabello volviera a crecer en pacientes con alopecia areata. Aquellos con el trastorno tenían que depender de cremas, soluciones cosméticas e inyecciones no aprobadas para controlar su condición.
“El acceso a opciones de tratamiento seguras y efectivas es crucial para la cantidad significativa de estadounidenses afectados por alopecia severa”, dijo el funcionario de la FDA, Kendall Marcus, en un comunicado.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.