NASA prepara su próxima misión. Un grupo de científicos ha generado gran expectativa en curiosos y aficionados a la astronomía tras anunciar un nuevo proyecto que estudiará diversos aspectos del planeta Venus.
La misión denominada Deep Atmosphere Venus Investigation of Noble Gases, Chemistry, and Imaging (DAVINCI), o traducida al español como Atmósfera profunda Venus Investigación de gases nobles, química e imágenes, analizará las capas del espacio del planeta que se encuentra más cerca del Sol que la Tierra.
Es importante precisar que DAVINCI será la primera misión de la NASA que estudiará Venus y empezará sus investigaciones con una nave espacial que será lanzada en junio de 2029 y sobrevolará el planeta para junio de 2030.
“Este conjunto de datos mediante imágenes químicas, ambientales y de descenso ofrecerá una panorámica de las capas de la atmósfera de Venus y cómo interactúan con la superficie en las montañas de Alpha Regio, que tiene el doble del tamaño de Texas”, declaró Jim Garvin, investigador principal de DAVINCI del Goddard Space Flight Center de la NASA.
“Estas mediciones nos permitirán evaluar aspectos históricos de la atmósfera, así como detectar tipos especiales de rocas en la superficie, como granitos, al mismo tiempo que buscamos características reveladoras del paisaje que podrían informarnos sobre la erosión u otros procesos de formación”, agregó.
La principal institución que se encargará del estudio de la misión DAVINCI es el Centro Goddard de la NASA que proporcionará instrumentos de científicos y proyectos de ingeniería para sistema de vuelo de la sonda para lograr resultados sobresalientes del estudio del planeta Venus.
“Los principales colaboradores de DAVINCI son Lockheed Martin, Denver, Colorado, el Johns Hopkins University Applied Physics Laboratory en Laurel, Maryland, el Jet Propulsion Laboratory de la NASA, en Pasadena, California, Malin Space Science Systems, en San Diego, California, el Langley Research Center de la NASA, Hampton, Virginia, el Ames Research Center de la NASA en Moffett Federal Airfield en Silicon Valley de California, y KinetX, Inc., en Tempe, Arizona, así como la Universidad de Michigan en Ann Arbor”, detalló la NASA.
Periodista graduada en la Universidad de San Martín de Porres. Redactora web en El Popular, interesada en temas de narrativa transmedia, redes sociales, mundo y deportes.