El telescopio Hubble desde su lanzamiento hace tres décadas sigue dando resultados importantes para la NASA como descubrir agujeros negros en el espacio y lo más reciente con el hallazgo de Eärendel, una estrella el cual exitió hace millones de espacio en la órbita después de la big bang. En esta oportunidad ha captado la formación de un protoplaneta similar a Júpiter y con tes hallazgo indican los especialistas refuerza una teoría muy debatida llamada «inestabilidad del disco» el cual consiste en la formación de los planetas similares a Júpiter.
Hubble cada vez nos sorprende y no decepcionada dando avances importantes para la ciencia cuando brinda información valiosa del espacio. A continuación, te explicamos de qué trata de planeta gemelo el cual seguramente despertará tu interés.
En este caso el planeta en formación capturado por el telescopio Hubble se llama AB Aurigae b y está ubicado en un disco protoplanetario con distintas estructuras espirales el cual giran alrededor y rodean una estrella joven que posiblemente tenga 2 millones de años. Similar con la misma edad que tenía el sistema solar cuando la formación de planetas estaba en curso.
Asimismo, este protoplaneta tiene cerca de nueve veces el tamaño de Júpiter y orbita su estrella a una distancia de 8.600 millones de millas, mayor que la distancia entre nuestro Sol y Plutón.
Por eso muchos investigadores consideran que la inestabilidad del disco fue determinante para así este planete se formara a una distancia tan grande de su estrella anfitriona. Ahora con esta evidencia se avala que planetas gigantes gaseosos pueden formarse por el mecanismo de inestabilidad del disco.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.