El presidente de Francia, Emmanuel Macron, advirtió contra una “escalada en palabras o acciones” en Ucrania, luego de que su homólogo estadounidense, Joe Biden, describiera a Vladímir Putin como un “carnicero que no puede permanecer en el poder”.
“Yo no usaría este tipo de términos porque sigo hablando con el presidente Putin”, dijo el mandatario francés, quien pidió evitar “la escalada de palabras y acciones” para poner fin a la guerra entre Rusia y Ucrania.
Como se recuerda, Joe Biden arremetió este sábado contra el presidente ruso diciendo que no podía “permanecer en el poder”. Sin embargo, la Casa Blanca aclaró que Washington no buscaba un cambio de régimen.
“Un jefe de Estado debe mantenerse sobrio”, dijo el Kremlin, según la agencia TASS. Los ataques personales están “reduciendo la ventana de oportunidad” para las relaciones bilaterales, dijo su portavoz Dmitri Peskov.
Mientras tanto, se espera que el contacto telefónico de Macron con Putin organice la evacuación de civiles de Mariúpol, ciudad en el sureste de Ucrania que lleva varias semanas sitiada por las fuerzas rusas.
PUEDES VER: Vladimir Putin, en llamada con Macron, reveló cuáles son los requisitos de Rusia para acabar con la guerra
Este domingo se abrieron nuevos corredores humanitarios para permitir la evacuación de civiles de este puerto estratégico a orillas del mar de Azov, donde han muerto más de 2 mil personas según indicó el municipio de Mariúpol.
El control de esta ciudad ucraniana permitiría a Rusia conectar sus fuerzas en la península de Crimea ocupada con las tropas separatistas prorrusas en el este de Ucrania.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.