Conmovedor. Una foto esta dando la vuelta al mundo y es que en esta se ve como unos soldados ucranianos oran a la virgen para que los cubra con su manto tras los ataques de Rusia a Ucrania, el cual va cobrando la vida de más de 190 ciudadanos, entre ellos civiles inocentes.
Tal como se ve en la fotografía que esta en Twitter, los soldados de Ucrania están juntos y parados orando a un cuadro de la Santísima Virgen de Czestochowa (conocida como la "virgen negra") para que los proteja en el combate contra las tropas rusas que pretenden capturar la capital, Kiev.
La postal ha conmovido a los usuarios en la red social pues pese a las sanciones impuestas por Estados Unidos y sus aliados a Rusia no hacen el alto al fuego y atacan a ciudadanos civiles pese a que el Ministerio de Defensa ruso aseguró que no lo hacen.
"Dios los bendiga", "Que la virgen los cubra con su manto", "Jesús en ti confió", "Virgen santa ayúdalos", "Basta de tanta violencia, pobre niños, Dios", "Vladimir Putin basta", son algunos de los comentarios que se lee en Twitter.
Finalmente ante la crisis humanitaria, continúa el desplazamiento de la población hacia países vecinos. La agencia de la ONU para los refugiados, Acnur, señala que han sido más de 116 mil personas las que han abandonado el país, principalmente hacia Polonia, Hungría, Moldavia, Eslovaquia y Rumania.
Diversas ciudades de Ucrania han perdido el acceso a Internet tras los ataques de Rusia en el tercer día de invasión militar. Los ciudadanos han reportado interrupciones en la navegación, pese a las donaciones a los refuerzos de defensa en el país, generando la pérdida de comunicación de los civiles en aislamiento obligatorio.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.