El Ministerio de Salud de Argentina abrió la convocatoria de licitación para la adquisición de materiales para la promoción sobre cuidados de salud sexual en centros de salud de todo el país. La compra asciende a US$ 13.371.100.
La luz verde se dio al pedido de la Dirección de respuesta al VIH, ITS, Hepatitis virales y Tuberculosis para la compra de materiales de promoción de salud sexual: preservativos, maletines, y 10 mil penes de madera pulida de 17 cm cada uno.
Según el Ministerio de Salud argentino, durante la pandemia hubo un descenso en el uso del preservativo, y por ello consideran reforzar las medidas educativas, de promoción y asistencia post-pandemia con este requerimiento.
“En relación al uso de preservativos, para que el uso sea adecuado, se realizan capacitaciones y educación sanitaria a jóvenes y adolescentes. Es por esto que se necesita material para que, mediante la Educación Sexual Integral, se transmita el uso adecuado”.
El anuncio de la licitación generó el rechazo del político opositor al gobierno Manuel Adorni, quien, desde su cuenta de Twitter por la compra de penes de madera, pues lo considera innecesario.
“Mientras medio país está fundido, tenemos 42% de pobreza, 5.000.000 de personas que no comen todos los días, 100.000 muertos y escasez de vacunas, el Ministerio de Salud gastará $13.371.000 en (entre otras cosas) 10.000 penes de madera de 17 cm: eso sí, pulidos. Fin”, indicó Adorni este jueves 16 de julio.
PUEDES VER: “Un dolor inmenso”: Argentina declara 5 días de duelo nacional por los más de 100.000 muertos de COVID-19
Hasta el viernes 16 de julio en la noche, Argentina viene inoculando 26.865.613 dosis de vacunas contra el coronavirus. De ese total, hay 21.589.098 personas inoculadas con la primera dosis, y 5.276.515 cuentan con el esquema completo de vacunación.
Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.