Los ricos también lloran. Este lunes 3 de mayo, el cofundador de Microsoft, Bill Gates, y su esposa durante 27 años, Melinda Gates, anunciaron, en un comunicado, que ya no veían un camino para crecer juntos, por lo que optaron por el divorcio.
“Después de pensarlo mucho y trabajar mucho en nuestra relación, hemos tomado la decisión de poner fin a nuestro matrimonio. Pedimos espacio y privacidad para nuestra familia mientras comenzamos a navegar en esta nueva vida”, dijo la pareja en Twitter.
La pareja ha dirigido la fundación Bill & Melinda Gates durante más de 20 años y tienen tres hijos. La fundación de los Gates se enfoca en mejorar los resultados de salud y sacar a las personas de la pobreza.
En ese sentido, manifestaron que tienen la intención de continuar trabajando juntos en la fundación, pues comparten la creencia en la misión de ayudar a las personas en todo el mundo.
Durante estos años, la pareja filantrópica ha donado decenas de miles de millones de dólares a organizaciones benéficas. Bill Gates es una de las personas más ricas del mundo, con un patrimonio neto estimado en 130,500 millones de dólares, según el medio Forbes.
El divorcio de los Gates sigue a otra ruptura de otro magnate, el CEO de Amazon, Jeff Bezos, quien se divorció en 2019 de MacKenzie Bezos.
Como resultado del divorcio, MacKenzie recibió una participación del 4% en Amazon. Se estima que ha recibido alrededor de 38 mil millones de dólares, convirtiéndola en una de las mujeres más ricas del mundo.
Sin embargo, tiempo después se comprometió a donar la mitad de su fortuna a la caridad a través de la campaña filantrópica Giving Pledge, que Bill Gates y Melinda ayudaron a crear.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.