
El gobernador del estado de Virginia Occidental, en Estados Unidos, Jim Justice, anunció este lunes 26 de abril que ofrecerá un bono de 100 dólares a las personas de 16 a 35 años que decidan vacunarse contra el coronavirus.
“Hemos examinado esto de todas las formas posibles para estar seguros de que podemos usar nuestros dólares de CARES (el dinero de asistencia gubernamental) para hacer exactamente esto”, dijo el gobernador Justice, durante una conferencia de prensa.
El incentivo será retroactivo, lo que significa que todos los habitantes de Virginia Occidental de 16 a 35 años que ya hayan sido vacunados también recibirán el bono de ahorro.
“Nuestros niños de hoy probablemente no se dan cuenta de lo importantes que son para cerrar esto”, dijo el gobernador Justice. “Estoy tratando de encontrar una forma que realmente los motive a ellos”, agregó.
De los 1,47 millones de habitantes de Virginia Occidental que son actualmente elegibles, solo el 52% ha recibido al menos una dosis hasta la fecha, y la demanda de vacunas ha disminuido en las últimas semanas.
El gobernador señaló que queda mucho espacio para aumentar los totales de vacunación entre los 380,000 residentes jóvenes de Virginia Occidental.
“No están tomando las vacunas tan rápido como nos gustaría que las tomaran”, dijo el gobernador Justice. “Si realmente queremos mover la aguja, tenemos que vacunar a nuestros jóvenes”.
El gobernador agregó que si aproximadamente el 80% de los habitantes de Virginia Occidental de 16 a 35 años que aún no han sido vacunados optan por hacerlo, la tasa general de vacunación en todo el estado superará el 70% de la población elegible.
“Si podemos llegar al 70%, cerraremos este virus”, dijo el gobernador Justice. “Si hacemos eso, las mascarillas, las hospitalizaciones desaparecerán y las muertes serán mínimas”, finalizó.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.