Cargando...
HOY

Enfermera juega con un bebé en estado crítico por COVID-19 para animarlo: "No lo olvidaré"

Matteo Maurizio Pinti, un bebé de 7 meses, cuya vida estaba en riesgo fue animado a seguir luchando contra el virus por una enfermera que se acostó a su lado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
En la imagen se muestra a una enfermera acostada junto a un bebé en riesgo por complicaciones en sus órganos a causa del coronavirus. | Twitter | Upscol

En Italia una fotografía se ha vuelto viral pues muestra el arduo labor que hacen día a día los profesionales de salud en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

En la imagen se muestra a una enfermera acostada junto a un bebé en riesgo por complicaciones en sus órganos a causa del coronavirus.

Matteo Maurizio Pinti, un menor de 7 meses, cuya vida estaba en riesgo fue animado a seguir luchando contra el virus por una sanitaria que vestía un traje especial para evitar un contacto directo.

Según medios locales el personal de salud se puso a jugar con el bebé mientras lo cuidaba con empeño en el departamento de anestesia y reanimación.

Por otro lado, la madre, Roberta Ferrante, vivía momentos de angustia por el estado de salud de su pequeño hijo.

“El personal de reanimación fue ejemplar, no lo olvidaré. En particular un médico que siempre me llamaba para mantenerme informada sobre el estado de mi hijo. Hubo una frase que me tranquilizó ya que no podía estar allí con él: ‘no se preocupe señora, nosotros cuidamos a su hijo, no tiene que preocuparse‘ y así fue”, comentó Ferrante.

“En el momento más dramático de mi vida escuchar decir eso y luego ver esa foto lejos de mi hijo, fue un regreso a la vida después de o una pesadilla que duró días”, agregó.

El problema que tenía el menor era en sus intestinos ya que necesitaba una cirugía y, por eso se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) donde su mejoría fue poco a poco pero de buena manera.

L'infermiera e il bambino: la foto simbolo che ha commosso tutti - Cronaca - ilrestodelcarlino.it

“En casa fue un infierno, esperando la llamada del hospital para volver a él, luego finalmente sucedió. Siendo todavía positivo (para COVID-19) nos pusieron a mí y al niño en una habitación aislada, sellada, con el personal entrando para las necesidades básicas y así se prolongó durante tres días“, contó la progenitora.

“Estaba lleno de tubos y goteros, pero al menos estábamos juntos. Mi esposo no podía estar presente por el riesgo de contagio. No olvidaré a mi hermano que se quedó bajo la ventana de la habitación para darme fuerzas. Ya durante el período de parto, en agosto, con las reglas pandémicas activas, di a luz sola, esta tiempo fue aún más difícil”, dijo.

Tras 21 días de estar en el hospital, Matteo fue dado de alto y la angustia para su familia terminó gracias a Dios.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Lo más reciente