El lunes 15 de febrero, Seúl anunció la detección del coronavirus en un gato doméstico, el primer positivo de este tipo desde que la capital de Corea del Sur inició, la semana pasada, un sistema pionero de pruebas de COVID-19 en mascotas.
El gato que dio positivo a la prueba de descarte tiene entre 4 y 5 años de edad. El minino reside con una familia, cuyos miembros están infectados con coronavirus.
Según un comunicado remitido por el Gobierno Metropolitano, el primero de ellos dio positivo el pasado 10 de febrero. Asimismo, determinaron que la familia le trasmitió el virus.
Un portavoz del ayuntamiento de Seul explicó a la agencia EFE, que después de conocerse los primeros casos de COVID-19 en la familia, el gato comenzó a vomitar y a mostrarse cansado, por lo que se le tomaron muestras por vía nasofaríngea y anal que dieron positivo al someterlos a PCR.
El gato ahora se encuentra en una cuarentena de 14 días en un centro de acogida de animales municipal, ya que la familia se encuentra hospitalizada.
Debido a que no se ha demostrado que los animales puedan contagiar a los humanos, Seúl dispone que las familias tengan a su mascota en su casa o en la de un cuidador, con tal de que no estén en contacto directo con otras personas o mascotas.
Desde que inauguró la pruebas COVID-19 en mascotas el miércoles 10 de febrero, Seúl ha testeado a tres perros y al mencionado gato. Solo participan de las pruebas de descarte aquellas mascotas que muestren síntomas o hayan estado en contacto con humanos infectados.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.