La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha alertado a la población sobre la relación entre el nuevo coronavirus y una rara enfermedad similar al síndrome de Kawasaki que afecta a niños de todo el mundo.
Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general del organismo de la Naciones Unidas, ha pedido a los médicos permanecer alertas ante los nuevos casos reportados por el síndrome inflamatorio en los menores, una enfermedad autoinmune desencadenada por la reciente pandemia.
LEE MÁS: Francia reporta la muerte del primer niño con síndrome de Kawasaki, asociado al coronavirus
Los galenos, enfermeros y trabajadores de salud alrededor del mundo han reportado que han empezado a recibir a pacientes con la rara afección similar al síndrome de Kawasaki o 'shock tóxico'. Maria Van Kerkhove, epidemióloga de la OMS, resaltó la importancia de "recopilar más información" sobre la afección.
En tanto, diversos funcionarios de salud han iniciado las investigaciones sobre el síndrome, tras registrarse casos de Estados Unidos, Italia, Francia, Bélgica, entre otros países.
PUEDES VER: Tres niños mueren y 73 son hospitalizados por el síndrome de Kawasaki, vinculado al coronavirus
Esta semana, Francia ha reportado la muerte de un menor de nueve años a causa de complicaciones del síndrome de Kawasaki, relacionada al nuevo coronavirus, asimismo, se han reportado tres muertes en Estados Unidos. El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, informó que han investigado más de 100 casos.
El síndrome de Kawasaki es una afección que afecta a niños menores de cinco años, incluso a adolescentes. La condición es considera rara y provoca la inflamación de los vasos sanguíneos, lo que provoca fiebre, ojos rojos, labios secos o agrietados, erupciones cutáneas, entre otras complicaciones.
MIRA TAMBIÉN: Hospitalizan a 64 niños con síndrome de Kawasaki, asociado al nuevo coronavirus