Ante el brote de coronavirus en Alemania, el Instituto Paul Erlich (PEI) informó este miércoles que se aprobó el primer estudio clínico para la vacuna del covid-19 en un grupo de 200 voluntarios.
Según se informó, la cura de la mortal pandemia denominada vacuna RNA fue desarrollada por la compañía estadounidense Pfizer y la empresa biotecnológica BioNTech, que suministró información genética para la elaboración de la denominada proteína de espiga del CoV-2 en forma de ácido ribonucleico.
Asimismo, los estudios realizados a personas de 18 a 55 años de edad tendrán un periodo de observación; y si obtienen resultados favorables se vacunará a más voluntarios del mismo grupo de edad.
Sin embargo, podrán correr con un riesgo elevado de infección o diversas complicaciones en caso de contagio y por ello deberán presentar previamente más datos del estudio que tiene como objetivo probar posibles vacunas basadas en el ARN.
Además, se determinará su tolerancia y su capacidad de establecer una respuesta inmunológica al SARS-CoV-2, y consecutivamente lograr el impacto de una segunda vacuna.
"El ensayo de posibles vacunas en personas es un importante hito en el camino hacia vacunas seguras y efectivas contra el covid-19 para la población tanto en Alemania como en el exterior", indicó el instituto competente alemán sobre la autorización de estudios clínicos de la vacuna.
MIRA TAMBIÉN: Médicos de China tienen extraño cambio de color en la piel tras sobrevivir al coronavirus
"Poner a disposición previa autorización vacunas seguras y eficaces es un objetivo central para combatir el nuevo SARS-CoV-2", añadió ña institución académica que sería la cuarta autorización para los ensayos de la vacuna contra el covid-19 en todo el mundo.
"En vista de las graves consecuencias de la pandemia, es un paso importante para desarrollar lo antes posible una vacuna eficaz y segura contra el COVID-19 en Alemania para ponerla a disposición en todo el mundo", recalcó el PEI.