Cargando...
HOY

NASA: Júpiter, Venus y la Luna formarán una sonrisa en el cielo y se podrá presenciar el próximo 16 de mayo

Este fenómeno podrá ser presenciado en todo el mundo el próximo mes y no volverá a ocurrir hasta el 2065.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Un excepcional evento astronómico ocurrirá con la luna, Júpiter y Venus el próximo mes de mayo, porque ambos planetas junto al satélite formarán en el universo una sonrisa ‘alentadora’ en estos tiempos de crisis a causa del coronavirus.

Según informó la NASA, este fenómeno de conjunciones se podrá presenciar el 16 de mayo, debido a su posición en el espacio en base a la figura de la paraidolia, que hace referencia al fenómeno psicológico de reconocer patrones como cara, y que volverá ocurrir después de más de una década.

Asimismo, las personas alrededor del mundo podrán apreciar desde tempranas horas de la noche el espectacular fenómeno, debido a las condiciones favorables del cielo por la baja contaminación ambiental producto de la cuarentena.

Por su parte, la BBC Radio Tees publicó una fotografía tomada Australia en 2008 de la última vez que apareció este fenómeno en el espacio y desde ahí no se ha podido ver algo tan maravilloso hasta este año.

Cabe resaltar que el fenómeno de conjunciones de la luna, Júpiter y Venus no volverá a presenciar hasta en 2065, por lo que las personas tienen que estar atentos ese día para que puedan apreciarlo.

Nasa revela información sobre el peligroso asteroide que se aproxima a la Tierra este 29 de abril

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) se encuentra vigilando a través de telescopios el viaje a gran velocidad del asteroide 1998 OR2, debido a su acercamiento hacia la Tierra este miércoles 29 de abril. Aquí te contamos un poco de su historia.

Según se informó, el asteroide tiene un diámetro que mide entre 1,8 y 4.1 kilómetros y se acerca al planeta con una velocidad de más de 31 000 kilómetros por hora y a una distancia de 6,2 millones de kilómetros, lo suficiente para ser calificado por la agencia espacial como “potencialmente peligroso” porque de chocar con la Tierra provocaría una devastación.